Javier Sicilia, los LeBarón y otros activistas celebraron este jueves una velada en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, en honor a las tres mujeres y seis niños asesinados en el ataque cometido el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe.
En su discurso, Sicilia acusó al mandatario federal de haber movilizado a gran parte del electorado solo para seguir destruyendo al país, tal como hicieron en los sexenios anteriores.
"(Y así), hasta que ya no quede nada más que los muertos, más desaparecidos. Hasta que ya solo queden cadáveres, sufrimiento y más horror", enfatizó.
El reclamo de Javier Sicilia se extendió a todo el gobierno federal y a todos los partidos políticos, a los que acusó de criminales, por lo que hizo un llamado a un voto de castigo a la clase política, pues, expresó, "las elecciones no sirven para nada".
Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, asesinada junto a sus gemelos de apenas ocho meses de edad, resaltó que se mantiene en exigencia de una justicia que no llega, y que no sabe si llegará.
"Ha sido un largo proceso, pero creo que a mí nadie me hace justicia, lucho para que me den calidad de víctima y hoy exponemos que estamos caminando hacia la justicia", dijo LeBarón a la agencia Efe.
