Los siete cuerpos desmembrados en un taxi
Presuntos narcotraficantes asesinaron a siete hombres en Hidalgo, Michoacán. Los cadáveres estaban desmembrados en el interior de en un taxi. Sobre ellos había una misiva.
De acuerdo con la agencia EFE, Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, precisó que las 11 víctimas fueron asesinadas cuando recolectaban miel de abeja en una zona boscosa para las ofrendas por la noche de Muertos.
La FGE dio a conocer que los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para precisar la causa de los decesos. La sospecha es que las víctimas fueron asfixiadas.
Michoacán enfrenta una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen los cárteles "Jalisco Nueva Generación", la "Nueva Familia Michoacana" y de los "Caballeros Templarios", reportó EFE.
El secuestro del 'Mijis' en SLP
El exdiputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, 'el Mijis', denunció este lunes 1 de noviembre que durante el fin de semana, estuvo secuestrado por un grupo afín al cantante Lalo Mora, integrante de Los Invasores de Nuevo León.
En las redes sociales del 'Mijis', sus familiares compartieron que el "levantón" ocurrió el 31 de octubre cuando Carrizales se dirigía a protestar al concierto de Lalo Mora, el cual se llevó realizó en San Luis Potosí. El vocalista de Los Invasores ha sido señalado de acoso sexual en contra de varias mujeres.
En entrevista con Radio Fórmula , Carrizales Becerra narró que durante su secuestro fue amenazado. Al final, para dejarlo libre, tuvo que interpretar una de las canciones de Lalo Mora.
"Cuando me tiran en un municipio ya iba con la bolsa en la cabeza, y me bajan del carro y siento piedritas, entonces dije: 'ya me van a matar'. Me dicen: 'a ver, hijo de tu pinche madre, si no te sabes una canción de 'El Viejón' (Lalo Mora), te vamos a matar aquí por hablador', así que les canté la de 'Dos coronas'", declaró a dicho medio.
Hasta este momento, ninguna autoridad estatal o federal se ha pronunciado respecto a las acusaciones del 'Mijis'. Tampoco se sabe si él presentó alguna denuncia por su secuestro.
En 2019, luego de sobrevivir a un atentado mientras era diputado local, Pedro Carrizales y su familia recibieron protección por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).