Las víctimas estaban sobre el asfalto, desnudas, con varias lesiones por quemaduras y con heridas por arma de fuego, según las primeras diligencias, aunque no se especificó la causa de la muerte.
Hasta este momento se desconocen la identidad y las edades de las tres mujeres, y tampoco se reporta ningún detenido por el crimen.
Si bien las autoridades han considerado el caso como un triple homicidio, por las condiciones en las que se encontró a las víctimas podría tratase de feminicidios.
Por ello, el gobierno de Chimalhuacán demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) su colaboración para investigar el crimen. Además, exigió a la Federación combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia organizada.
"El gobierno de Chimalhuacán exige a las fiscalías que investiguen el homicidio de tres mujeres y abandono de sus cuerpos en calles de este municipio (...) los gobiernos federal y estatal tienen que sumar esfuerzos para combatir el fenómeno nacional de violencia que vulnera al país", sostuvo el ayuntamiento en un comunicado.