Asimismo, un 13.6% está "algo en desacuerdo" y un 17.3% está muy en desacuerdo, mientras que un 1.3% no está "ni de acuerdo, ni en desacuerdo".
El 38.5 % de los consultados consideró que los precios de la luz bajarán, mientras que un 27.1% opinó que estos seguirán igual y un 27.8% que aumentarán.
Sobresale también que el 45.8% de las personas consideran que pagan más por la luz que las empresas, frente a un 21.2% que estima que paga igual y un 22% que cree que pagan menos.
El 36.7% de los mexicanos cree que la inversión privada aumentará con la reforma eléctrica, frente al 6.4% que opina que esta inversión seguirá igual y un 39.6% que, por el contrario, cree que esta disminuirá.
Preguntados sobre la energía renovable, el 85.8 % de los encuestados consideraron que la reforma eléctrica debe contemplar un "mayor uso de energías limpias", mientras que el 8.7 % dijo que "no es necesario" y el porcentaje restante no supo responder a la pregunta.
La reforma eléctrica de López Obrador causa controversia porque entrega un mínimo de 54% de la generación eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, y desaparece los reguladores autónomos de la energía.