Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Piñón le gana la batalla... al PRI: TEPJF revoca su expulsión

La aspirante a dirigir el PRI calificó la sentencia del Tribunal como "histórica" y adelantó que seguirá dando la batalla contra el "Cártel de los Dinosaurios".
mié 10 julio 2019 09:27 PM
D_Ij-cCXoAU7S4u.jpg
Lorena Piñón y Daniel Santos pueden seguir en la competencia por la presidencia y la secretaría del Comité Directivo Nacional del PRI, respectivamente.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) revocó este miércoles la expulsión de Lorena Piñón Rivera del PRI, ordenando además que sea reinstalada como candidata a la dirigencia nacional del partido.

En un comunicado, el Tribunal informó que la Sala Superior revocó la resolución de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI sobre la expulsión de Lorena Piñón y Daniel Santos, quienes van en fórmula para contender por la presidencia y la secretaría del Comité Directivo Nacional, respectivamente.

Los magistrados tomaron esa decisión al considerar extemporáneas las denuncias presentadas el 26 de abril y el 3 de mayo por la Comisión de Justicia Partidaria en contra de Lorena Piñón, por haber intentado ser candidata del PAN a diputada local en Veracruz en el proceso electoral 2015-2016.

Publicidad

"En el expediente se señala que, de marzo de 2016 a la fecha de presentación de las denuncias, (23 de abril y 3 de mayo de 2019) transcurrieron tres años, lo que evidencia que el plazo de 365 naturales a que se refiere el Código de Justicia Partidaria del PRI ya transcurrió", precisó el Tribunal.

Por ello, se determinó que Lorena Piñón puede recuperar su militancia, en tanto que Daniel Santos recupere su candidatura en la fórmula.

La Sala Superior también ordenó a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI que resuelva dos quejas interpuestas desde el 21 de mayo por Lorena Piñón en contra de otra contendiente a la dirigencia (Ivonne Ortega) por presuntos “actos anticipados de proselitismo” y “gastos anticipados de campaña”.

Conoce más: Ulises Ruiz, Ivonne Ortega y Lorena Piñón también van por la dirigencia del PRI

Publicidad

"Era inaceptable la anulación de nuestra candidatura, porque los argumentos que presentaron los sicarios de la democracia al servicio de Ivonne Ortega estaban basados en difamaciones y mentiras”, acusó.

En su cuenta de Twitter, Piñón Rivera celebró la resolución del TEPJF, a la que calificó como "histórica", y exigió a Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor, una disculpa pública.

El 'cártel de los dinosaurios' no quiere soltar al PRI: Lorena Piñón

Publicidad

Piñón Rivera adelantó que si se llegaran a usar "recursos ilegales" para exonerar a Ortega de las investigaciones solicitadas, volverá a acudir al TEPJF.

“Para el Cártel de los Dinosarusios es superior su ambición de pode a su capacidad de enfrentar fechorías”, sostuvo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad