El voto ciego “es un mal augurio para toda la Legislatura cuando no se debate, no se escucha a la sociedad”, el paquete económico en la parte fiscal se discutió en un “parlamento” de un día, que no se difundió en el Canal de Congreso y de cuya dictaminación se excluyó a la prensa, aunque esa si se difundió en internet.
Jorge Romero Herrera, coordinador panista, acusó la “fe ciega por la que simple y sencillamente levantan la mano en el sentido en que los instruyen”.
“Quién los viera, a ellos mismos hace 5 o 10 años era de lo primero que se quejaban y ahora están revolucionados a la cuarta potencia. Tienen un gran poder transformador, pasan de tiburones a borreguitos que obedecen”, sostuvo.
Día y noche de hoy y muy probablemente día y noche de mañana vamos a dar un debate técnico. Los de Morena dan un debate ideológico cuando nosotros vamos a presentar unas 500 reservas con una explicación técnica. Vamos a dar toda nuestra arma en el debate para evitar todo terrorismo fiscal.
"A ver si hay algún diputado de Morena que se atreva con la investidura que le dio la gente", para modificar los dictámenes al menos, para que prosperen las reservas que ellos mismo presentaron “yo les puedo adelantar que no”. expresó el perredista Luis Ángel Espinosa Cházaro.
La oposición insistirá en modificar el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta para no desmotivar las donaciones a organizaciones de la sociedad civil, eliminar la obligación de los jóvenes de 18 años de obtener su Registro Federal de Contribuyentes y en tasa cero para el internet, como propone el PRD.
El perredista estableció que la oposición decidió ahora presentar su propuesta alterna de presupuesto 2022 el lunes de la próxima semana.