Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: la filantropía no es función de las empresas

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la función de las empresas no es hacer donaciones, sino invertir y generar empleos.
mar 19 octubre 2021 10:23 AM
AMLO-MCCI
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha descalificado la labor que realizan organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, a quien ha señalado de recibir dinero del gobierno de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su Proyecto de Presupuesto Económico 2022 y aseguró que no está de acuerdo con que se le devuelvan impuestos a empresas filantrópicas, pues dijo que su esencia no es hacer donaciones, sino invertir y generar empleos.

“No estamos de acuerdo con esto. ¿Cómo se le va a devolver impuestos a una gran empresa bajo el supuesto de que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en filantropía, en fomento a la cultura? No, esa no es función de las empresas. La función de las empresas básicas, y lo hacen muy bien, es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones”, afirmó.

Publicidad

La noche de este lunes, la Cámara de Diputados inició la discusión del Paquete Económico para el próximo año, en la que aprobó establecer un tope para deducir los ingresos acumulables que haya tenido un contribuyente el año anterior, medida que prevé golpee a las organizaciones de la sociedad civil, porque perderían donativos de empresas.

El artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece que: “El monto total de las deducciones que podrán efectuar los contribuyentes en los términos de este artículo, no podrán exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización, o el 15% del total de los ingresos del contribuyente, incluyendo aquellos por los que no se pague el impuesto”.

Te recomendamos:

Organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción (MCC) se han pronunciado en contra los cambios a la ley del ISR, porque “limitarán de manera sustantiva la deducibilidad de donativos y disminuirá los recursos que las OSCs podrán recibir para su operación”.

Publicidad

Desde que inició su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descalificado a las organizaciones de la sociedad civil. Algunas por recibir dinero de Estados Unidos e incluso por “manipular” a los ciudadanos para oponerse a obras.

En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal comentó que no es necesario que las grandes empresas donen y si lo hacen, dijo, que sea con recursos por las ganancias que obtienen.

“No hace falta, y además el que quiere ayudar y tiene dinero, cómo va a ayudar no pagando impuestos. Si deberían contribuir un poco más, o sea, porque claro que es importante la filantropía, pero es a partir de que yo tengo mis ganancias y de mis ganancias voy a aportar”, afirmó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad