“No estoy buscando chamba”: Dávila
La exdiputada federal Adriana Dávila aclaró que no está buscando chamba, por lo que no aceptará ningún cargo que le sea propuesto y dijo que seguirá luchando desde la trinchera en que se encuentre para democratizar al partido.
Dávila lamentó que la democracia dejó de ser el objetivo principal del blanquiazul, pues se utilizaron recursos humanos, económicos y técnicos de la estructura nacional, estatal y municipal para beneficiar a un solo candidato.
Luego de no alcanzar el número mínimo de firmas recabadas (necesitaban al menos el 10% de los cerca de 270 mil militantes panistas), aclaró que tenía dos caminos:
Uno, seguir con la simulación democrática como sucedió en elecciones pasadas y, dos, presentar un frente con quienes le otorgaron su firma para enfrentar la realidad del panismo.
“No es democracia tampoco contar con un árbitro electoral interno que, en lugar de garantizar un proceso equitativo, un piso parejo, para quienes aspiramos a dirigir el partido, ha preferido quedarse en la comodidad de la inercia que ha invadido al partido”, expuso.
"(Se suma) una Comisión Electoral que no está a la altura del cargo y solo se ha prestado a cumplir con el encargo de la simulación. Esta Comisión ha permitido, ha dejado pasar y lo más grave, ha callado ante todo tipo de atropellos y delitos electorales. Su silencio cómplice, es también el resultado del partido que hoy tenemos”, reclamó la panista.
Sobre el 82 Aniversario del blanquiazul, observó que “parece ser que estamos ante su funeral: "Poco a poco se acaba, así como se extinguieron los fideicomisos en este país, así se extingue la democracia en México y se extingue la democracia en el PAN”.
Sobre las quejas que presentó, dijo que una fue ante la Comisión, por las presuntas irregularidades durante la recolección de las firmas de los militantes, y otra ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que coteje las mismas y, en su caso, detecte posibles falsificaciones.