En este tenor, planteó que “en tres meses (de campaña panista) se define si el 2024 lo va a ganar (Andrés Manuel López) Obrador y su bola de farsantes o tenemos realmente una opción real de ganar la presidencia de la República en ese año (al salir fortalecidos de la contienda interna)”, comentó.
En su óptica, el partido tiene ante sí el reto de dar un giro de 180 grados con un candidato que cuente con el respaldo de toda la militancia y una dirigencia capaz de entusiasmar a la población o bien, “mantener las cosas como están”.
“Ya vimos todos los errores y todos malos resultados del 2021, la alianza con el PRI que tiene molestos a muchos panistas que se suma al sentimiento de la derrota del 18 y la del 12, el que no se haya reconstruido el partido, que no hay asambleas y encima de eso nos gritan prianistas en la calle y eso es una ofensa”, observó.
La sociedad mexicana “nos pide, nos exige, nos reclama que hagamos una propuesta inteligente, que seamos una oposición sólida, que confrontemos a este señor (AMLO) con las irracionalidades que tiene él y ese grupo de farsantes en el gobierno”, detalla.
A manera de receta
El exsecretario de Vinculación con la Sociedad del PAN, Gerardo Priego, menciona 4 puntos que a su juicio, son importantes para que el partido recobre su proyecto que le dio vida:
1.- Un partido promovido, impulsado y hasta defendido por la sociedad civil y para eso se tiene que abrir hacia la sociedad y trabajar por sus causas.
2.- Un partido con una oposición sólida, “tan sólida que logre entusiasmar al panista, a los hombres y mujeres en el país, así como a la sociedad civil de que podemos ganar, enderezar el futuro del país en el 2024”.
3.- Un partido que vuelva a su vocación social, “aquella de sus fundadores Manuel Gómez Morín y de Efraín González Luna, cuando decían que el PAN tienen una opción preferencial por los pobres”.
Se trata, dijo, “de volver a esa población en pobreza que está siendo precisamente la más manipulada, la más usada con estos pseudo programas sociales que son un verdadero fraude y son más bien electorales” y,
4.- Volver a ser un partido ordenado y generoso como lo dice el eslogan del PAN, que lo que quiere decir es que desterremos la impunidad del partido.