Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: Cofepris autoriza fase 3 de la vacuna desarrollada por INOVIO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó sobre el avance de la vacuna contra el COVID-19.
mié 22 septiembre 2021 03:14 PM
En México Inovio llevará a cabo la fase 3 de su vacuna
En México, Inovio llevará a cabo la fase 3 de su vacuna contra el COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el desarrollo de la fase 3 de la vacuna desarrollada por INOVIO.

“Les comparto muy buena noticia, Cofepris autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19, nueva tecnología, otra opción para México”, detalló el canciller a través de Twitter.

Publicidad

Inovio Pharmaceuticals, es una farmacéutica de Estados Unidos que se quedó un tanto rezagada en el desarrollo de vacunas frente a sus competidores después de que el gobierno de Estados Unidos le retiró financiamiento para el desarrollo del antígeno.

El año pasado, INOVIO estaba desarrollando la vacuna INO-4800, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dejó en suspenso una parte del ensayo estadounidense para obtener más información sobre el dispositivo de administración de la vacuna.

En mayo pasado, la compañía estadounidense informó sobre la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de INO-4800, en todos los grupos de edad evaluados en un ensayo clínico en etapa intermedia.

"Nuestros resultados de la Fase 2 validan nuestros resultados iniciales de COVID-19 Fase 1 en una población más grande, lo que muestra que INO-4800 sigue siendo segura, bien tolerada e inmunogénica", destacó el doctor Laurent M. Humeau, director científico de INOVIO.

Ahora, según informó Reuters, la prueba global se centrará, en América Latina, Asia-Pacífico, y regiones de África.

"Inicialmente nos estábamos enfocando en América Latina y Asia-Pacífico, pero al observar las tasas de vacunación que cambian rápidamente y la epidemiología del virus, estamos incluyendo regiones en África", explicó Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de INOVIO.

Publicidad

Hasta agosto pasado, INOVIO ha recibido 85 millones de dólares en financiación combinada de la Coalición para las Innovaciones en Preparación contra la Epidemia (CEPI, por sus siglas en inglés), la Fundación Bill y Melinda Gates y el Departamento de Defensa de Estados Unidos para el avance y la fabricación de INO-4800.

A principios de este año, INOVIO amplió su colaboración con la empresa china Advaccine Biopharmaceuticals para llevar a cabo el ensayo de última fase. Según el acuerdo ampliado, las empresas esperan compartir a partes iguales el costo total.

El organismo regulador de productos médicos de China, aprobó dos ensayos clínicos patrocinados por Advaccine para estudiar la seguridad y la capacidad de provocar respuestas inmunitarias del uso combinado de INO-4800 y una vacuna de la empresa China Sinovac Biotech, informó INOVIO en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad