Inovio Pharmaceuticals, es una farmacéutica de Estados Unidos que se quedó un tanto rezagada en el desarrollo de vacunas frente a sus competidores después de que el gobierno de Estados Unidos le retiró financiamiento para el desarrollo del antígeno.
El año pasado, INOVIO estaba desarrollando la vacuna INO-4800, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dejó en suspenso una parte del ensayo estadounidense para obtener más información sobre el dispositivo de administración de la vacuna.
En mayo pasado, la compañía estadounidense informó sobre la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de INO-4800, en todos los grupos de edad evaluados en un ensayo clínico en etapa intermedia.
"Nuestros resultados de la Fase 2 validan nuestros resultados iniciales de COVID-19 Fase 1 en una población más grande, lo que muestra que INO-4800 sigue siendo segura, bien tolerada e inmunogénica", destacó el doctor Laurent M. Humeau, director científico de INOVIO.
Ahora, según informó Reuters, la prueba global se centrará, en América Latina, Asia-Pacífico, y regiones de África.
"Inicialmente nos estábamos enfocando en América Latina y Asia-Pacífico, pero al observar las tasas de vacunación que cambian rápidamente y la epidemiología del virus, estamos incluyendo regiones en África", explicó Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de INOVIO.