Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN fija la fecha límite para registrar aspirantes a la dirigencia nacional

El partido cerrará la recepción de cartas de intención el 14 de septiembre. Hasta ahora, están anotados Adriana Dávila, Gerardo Priego y Marko Cortés.
jue 09 septiembre 2021 01:45 PM
el PAN evalua los daños e inicia la reconstruccion
En un escenario político en el que hay una nueva Legislatura y se ha iniciado la segunda mitad del gobierno de AMLO, el instituto fundado por Manuel Gómez Morín elegirá a su dirigente nacional el próximo 24 de octubre.

La Comisión Organizadora Nacional del la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del Partido Acción Nacional (PAN) informó que el plazo de registro de los aspirantes a dirigir este instituto político vence el 14 de septiembre.

En reunión del pleno, los integrantes de la comisión encabezada por Gonzalo Altamirano Dimas, abordaron temas relativos a la integración de Comisiones Auxiliares Estatales, así como las propuestas de identidad gráfica de los materiales electorales.

Publicidad

De igual forma, la comisión determinó que el registro de los candidatos será en estricto apego a la convocatoria, por lo que deberán hacer una solicitud de cita con 24 horas de anticipación.

Además, podrán ingresar única y exclusivamente el candidato o la candidata con su planilla y un máximo de 20 personas, previo filtro sanitario, informó la comisión en un comunicado.

En dado caso de que los candidatos requieran rueda de prensa posterior a su registro deberán solicitarlo a esta comisión al menos 24 horas previas para la gestión del lugar; la convocatoria a medios es responsabilidad de cada candidata o candidato.

Por motivos sanitarios no podrán permanecer en las instalaciones del CEN, posterior a su registro y rueda de prensa.

Publicidad

De manera institucional se dará cuenta de los registros a través de las plataformas digitales del CEN bajo el siguiente formato:

Se transmitirá el discurso del solicitante hasta por 10 minutos, así como el discurso del presidente de la CONECEN hasta por 10 minutos.

Y sin excepción, los asistentes deberán usar en todo momento cubrebocas y respetar las medidas sanitarias.

Hasta el momento, la CONECEN ha recibido las cartas de intención de Adriana Dávila Fernández y Gerardo Priego Tapia, así como de Marko Cortés Mendoza, para contender por la presidencia nacional del CEN Nacional del PAN 2021-2024.

Publicidad
Publicidad
Publicidad