Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco Domínguez “se baja” de la contienda para dirigir el PAN

El gobernador de Querétaro asegura que se requiere un PAN que gane elecciones por el voto que respalde lo que se hace bien, y no conformarse con ser beneficiados del voto de castigo.
jue 02 septiembre 2021 11:05 AM
Francisco Dominguez.jpeg
El gobernador saliente de Querétaro, Francisco Domínguez, buscaba competir por la presidencia del partido, pero ahora señala que se tomará una pausa en su carrera política.

El gobernador saliente de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció que no contenderá por la dirigencia nacional del PAN, al argumenatar que no existen las condiciones democráticas que, "por vocación, convicción y por el bien de México", debieran animar la vida interna del partido.

En la misiva que compartió en redes sociales, el mandatario local quien milita en el panismo desde hace 25 años, llama a renovar la visión del partido y a asumirse como "oposición y como opción".

Publicidad

“Les comparto mi decisión de no competir por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, el PAN, al no encontrar por ahora las condiciones democráticas que, por vocación, convicción y por el bien de México, debieran animar nuestra vida interna”, señala el gobernador quien dejará su encargo el 1 de octubre.

En la carta, el mandatario señala que se requiere contar con un partido unido, abierto y transparente, limpio y democrático.

“(Se requiere un partido) que gane elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiados del voto de castigo contra otros”.
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Para Domínguez, se necesita también de un partido que se acerque a la sociedad y se reconecte con la realidad del México más humilde, al señalar que el PAN tiene mucho que aportar.

Publicidad

Espacio de reflexión

El gobernador deja claro que una vez concluya su mandato, cerrará un capítulo y abrirá un espacio a la reflexión y al trabajo en su sector.

“Estoy convencido de que juntos abriremos otro más. Seré parte activa de una nueva narrativa propositiva y autocrítica, centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones. Trabajará para servir a México, me encuentre donde me encuentre”, puntualiza el también exsenador.

Además, del mandatario queretano han manifestado su intención de buscar la dirigencia nacional panista a celebrarse el 24 de octubre, Gerardo Priego, exdiputado y excandidato a la gubernatura de Tabasco, así como la exdiputada federal Adriana Dávila.

A ellos se suma el actual líder nacional panista, Marko Cortés, quien solicitó licencia al cargo para buscar la reelección al cargo y así enfrentar, dijo, con mayor fortaleza el 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad