Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Marko Cortés inicia el camino para buscar reelegirse como dirigente del PAN

Cortés, quien ya pidió licencia, presentó su carta de intención para competir en la elección interna del próximo 24 de octubre.
jue 02 septiembre 2021 02:23 PM
Marko Cortés
Marko Cortés (derecha) busca reelegirse como dirigente del PAN por otros tres años.

Después de pedir licencia al cargo de dirigente, Marko Cortés entregó a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección 2021 su carta de intención para buscar la reelección en el PAN para el periodo 2021-2024.

Tras cumplir con este requisito este jueves, la comisión le entregó el listado nominal preliminar en formato electrónico, para que pueda recolectar las firmas de apoyo requeridas en la convocatoria, respecto del 10% de militantes.

Publicidad

El equipo de Cortés informó que el panista inició este proceso. Además, firmó el compromiso de confidencialidad y las reglas de uso del listado nominal, y deberá acreditar ante la comisión a una o a un representante propietario y suplente.

Con la solicitud del político michoacano, suman tres los aspirantes que buscan dirigir al PAN. Los otros dos son los exlegisladores federales Adriana Dávila Fernández y Gerardo Priego Tapia, quienes tienen prohibido realizar cualquier actividad de promoción del voto a su favor durante este periodo.

Las solicitudes de registro formal iniciaron el 23 de agosto y cerrarán el 14 de septiembre.

Una vez recibidas todas las solicitudes, la comisión tendrá hasta el 23 de septiembre para resolver su procedencia, a fin de que la campaña se realice del 24 de septiembre al 23 de octubre. Un día después, el 24 de octubre, se llevará a cabo la contienda interna.

Publicidad

En la Sala Carlos Castillo Peraza de la sede nacional del PAN, Manuel Gómez Morín, integrante de la comisión, y la secretaria ejecutiva, Sandra Rangel, fueron los encargados de recibir la solicitud de Marko Cortés.

El michoacano fue electo dirigente a finales de 2018, en la elección interna realizada tras las presidenciales de ese año.

Por sus propios estatutos, el PAN debe renovar su dirigencia después de cada elección federal, es decir, cada tres años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad