Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: Sheinbaum y Ebrard pelean preferencias presidenciables rumbo al 2024

A tres años de las elecciones presidenciales de 2024, la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum suma la mayor aceptación, seguida del canciller Marcelo Ebrard, según la encuesta de Reforma.
mié 01 septiembre 2021 10:43 AM
Marcelo-Ebrard-Claudia-Sheinbaum.jpg
A la pregunta “¿estaría dispuesto a votar para presidente en 2024 por?”, el 26% optó por el sí a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el 23% por el canciller, Marcelo Ebrard.

A tres años del cambio de estafeta presidencial, se perfilan ya algunos posibles sucesores de Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard pelean por las preferencias rumbo a la elección del 2024, de acuerdo a una encuesta del diario Reforma.

Publicidad

De nueve posibles candidatos encuestados, Sheinbaum tiene una ligera ventaja.

A la pregunta “¿estaría dispuesto a votar para presidente en 2024 por?”, el 26% optó por el sí a la jefa de gobierno, quien también obtuvo un 54% con el no.

A pesar de que ha sido nombrada como una de las posibles candidatas a sucederlo, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno no ha hecho públicas sus intenciones.

"Yo respeto mucho a Marcelo y a todos los compañeros y compañeras que ha mencionado el presidente y, como lo he dicho, en mi caso, estoy dedicada a la ciudad", expresó Sheinbaum al preguntar su opinión de la mención del presidente.

A unos cuantos puntos porcentuales se encuentra el canciller Marcelo con Ebrard, con 23% por el sí y 57% por el no. El secretario de Relaciones Exteriores es quien ha encabezado la estrategia para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, lo que le ha ganado reconocimiento también internacional.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, afirmó en una conferencia de prensa matutina el pasado 13 de julio, al confirmar una reunión con sus cercanos que fue considerada como el banderazo de salida a su candidatura presidencial.

Publicidad

De los morenistas, Ricardo Monreal estaría en el último lugar, con 9% de sí y 68%, no. Al legislador lo superan incluso los panistas Margarita Zavala, con 17% por el sí y 67% con no, y a Ricardo Anaya, quien tiene 15% y 72%, respectivamente.

"No estoy buscando puestos de consolación"

En los cuatro últimos lugares están los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo (8% por sí y 73% por no), del PRI; de Yucatán, Mauricio Vila (6% sí y 65% no) del PAN, y de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, con 6% por el sí y 70%, por el no.

En tanto que el secretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid (PRI), se ubica en la última posición con 5% de sí y 67% no. En entrevista para La Revista Peninsular, el exfuncionario federal anticipó que buscará ser el candidato que represente a la oposición a través de la alianza Va por México, integrada por el PRI, el PAN y el PRD.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad