“Hoy México tiene una tercera opción y se llama Movimiento Ciudadano”, expuso al insistir en que MC fue el único partido que creció en los pasados comicios.
Ante el Consejo Nacional de MC, el senador rindió su informe postelectoral en el que tuvo como invitados al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro –a quien perfila para 2024–, al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y al exdirigente Dante Delgado, además de alcaldes y diputados electos.
Ahí insistió en que su partido tuvo la dignidad de ir a competir solo y padeció “un intervencionismo faccioso de la Presidencia” de Andrés Manuel López Obrador.
Aún así, dijo, el crecimiento de MC fue posible pese al “fuego cruzado“ de la Coalición que encabeza Morena y que usó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de sus candidatos en Nuevo León y Jalisco, y a la Coalición de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Según su informe, MC tuvo 3.4 millones de votos y un millón más que en 2018. Porcentualmente, creció a 7.02%, y ganó 59 diputaciones locales que le permitirán tener presencia en 22 entidades.
Además, gobernarán a 8.7 millones de mexicanos y tendrá registro en 29 estados por lo que abarcarán casi todo el territorio nacional.
En la Cámara de Diputados, MC tendrá una bancada de 23 diputados federales que junto con la bancada en Senado, afirmó, seguirá como “la oposición que México necesita”.