Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes descargar la constancia de vigencia de derechos del IMSS

La Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS puede ser de gran ayuda. Conoce cómo solicitarla y qué documentos necesitas para descargarla.
lun 23 agosto 2021 03:48 PM
¿Cuánto cuesta el Seguro Voluntario del IMSS si no tengo patrón?
Es importante considerar que esta modalidad 33 del IMSS solamente da acceso a servicios médicos, no cubre contribuciones al Infonavit.

La constancia de vigencia de derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un documento que se recomienda tener en caso de que, por algún motivo, necesites recibir atención médica y no estés en tu lugar de residencia.

Con este documento podrás saber si estás dado de alta en el IMSS o tus beneficiarios(as) registrados(as) están vigentes; obtenerlo es muy simple y en caso de una emergencia, te facilitará ser atendido en cualquier hospital del Seguro Social del país.

Publicidad

Aquí te decimos cómo puedes consultarlo y descargarlo.

¿Qué es la Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS y para qué sirve?

La Constancia de Vigencia de Derechos es un documento que expide el IMSS, en el que se conoce si una persona esta o no afiliada ante el IMSS.

A través de este documento, se puede certificar que la persona está dada de alta en el IMSS.

Descarga la Constancia de Vigencia de Derechos

La constancia se puede expedir de forma presencial o en línea. De forma presencial, los derechohabientes deben acudir a las áreas de Afiliación Vigencia de las Subdelegaciones o en las ventanillas de Archivo Clínico de la Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, y presentar una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y algún documento con el Número de Seguridad Social (NSS).

Publicidad

Las UMF tienen un turno matutino de 8:00 a 14:00 horas, aunque también hay UMF con turno matutino y vespertino de 8:00 a 19:30 horas de lunes a viernes. Pero toma en cuenta que debido a la pandemia de COVID-19, la atención en las UMF es limitada.

Si realizas este tramite en línea debes ingresar al siguiente link: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia Solo ten a la mano el NSS, CURP y un correo electrónico válido.

De esta manera podrás imprimir, descargar o recibir en correo electrónico el documento que acredita tu Vigencia de Derechos.

En la hoja que recibes deberás verificar que en el apartado "Con derecho al servicio médico", aparezca "SI".

Si aparece NO en este apartado, deberás realizar el trámite de afiliación correspondiente.

Recuerda que este trámite es totalmente gratuito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad