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El IMSS habilita más canales para dar información sobre pacientes con COVID-19

Los familiares de personas con el virus podrán llamar al 800-623-2323 o mandar un correo a atnder@imss.gob.mx para obtener información sobre el estado de salud de sus pacientes.
lun 04 mayo 2020 08:49 PM
IMSS
Un paciente con COVID-19 es ingresado a instalaciones del IMSS en la Ciudad de México.

Ante las peticiones de familiares de pacientes con COVID-19 que buscan obtener información, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un número telefónico, un correo y áreas temporales en las unidades físicas para poder atender esas solicitudes.

En la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud federal, Leyla Acosta Miranda, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, dio a conocer este lunes la línea 800-623-2323, en la opción número uno, así como el correo electrónico atnder@imss.gob.mx, que se dedicarán a dar información a familias sobre el estado de sus enfermos.

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¿A dónde llamar y en qué horario?

La funcionaria explicó que las autoridades del instituto estarán atendiendo por teléfono de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche, y los fines de semana, de ocho de la mañana a dos de la tarde, porque lo ideal es que las personas se puedan comunicar desde sus casas para saber de sus familiares.

En el caso del correo electrónico, será las 24 horas que se pueda ofrecer información, al igual que en las unidades de salud, donde se atiende en turnos matutino y vespertino, así como en jornada acumulada.

¿Cómo se da información sobre pacientes menores de edad?

Acosta Miranda detalló que, en el caso de los menores de edad, se designará a un tutor o a un padre para que pueda acudir al hospital para estar con el paciente; a ese responsable se le dará equipo personal de protección y se le enseñará cómo usarlo y desecharlo.

"Siempre estamos para servirles, siempre apegados al protocolo del buen trato", dijo la funcionaria.

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La información se dio a conocer este lunes, cuando se contabilizan 24,905 casos positivos de COVID-19 a nivel nacional y 2,271 fallecimientos, acumulados en los dos meses que van de la pandemia.

Así también, después de que el fin de semana se presentó un incidente en el Hospital General Las Américas, ubicado en Ecatepec, Estado de México, donde familiares de pacientes irrumpieron en la institución y bloquearon avenidas para exigir información sobre sus enfermos de COVID-19.

A los manifestantes se les permitió el ingreso de un familiar por paciente, para que pudieran constatar que se les brinda atención. Las personas ingresaron hasta el área donde se encuentran los cuerpos de personas fallecidas del centro médico, argumentando que no se les había proporcionado información de otra persona que había ingresado horas antes.

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