Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México acumula 15,198 nuevos contagios, nuevo pico desde enero

De acuerdo con datos de la SSA, los contagios confirmados por coronavirus acumulan 2 millones 693,495 casos.
mié 21 julio 2021 06:47 PM
Pruebas COVID
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La tercera ola de la pandemia del COVID-19 en el país ha traído consigo un nuevo récord de contagios, al acumular este miércoles 15,198 casos adicionales en 24 horas.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han acumulado 2 millones 693,495 casos confirmados, lo que representa un nuevo récord desde enero pasado.

Publicidad

Durante la segunda ola que se registró entre diciembre y enero de este año, el jueves 21 de enero se alcanzó una cifra de 22 mil contagios y 1,800 decesos en un solo día.

El reporte técnico de la secretaría federal difundido este miércoles también da cuenta de 397 muertes relacionadas con el COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 237,207 fallecimientos.

Casos de Covid registrados en México
Casos de Covid registrados en México

Las autoridades de Salud advierten que hay 92,738 casos activos estimados, es decir, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días lo que representa 3.2% del total de la pandemia activa en el país.

Mientras, las personas recuperadas suman 2 millones 112,815.

Acerca de las hospitalizaciones, la reducción se encuentra en 71% respecto del pico máximo alcanzado en enero. En este sentido, se tiene que la ocupación de camas generales es del 35% y del 29% para camas de terapia intensiva. Ambos datos con tendencias al alza.

En el reporte técnico diario que da a conocer la SSA se informa que las cinco entidades con más casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

El informe de este miércoles indicó también que hasta ahora se han administrado 55 millones 911,861 dosis de la vacuna contra el COVID-19, al sumar 799,495 en la jornada del martes.

Además, se precisa que 22.29 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Publicidad

Los datos de los contagios y de ocupación hospitalaria confirman lo que las autoridades de Salud y de la OPS habían alertado sobre la tercera ola de la pandemia del COVID-19 en el país.

En la tercera ola de contagios de coronavirus, el 97% de los hospitalizados son personas menores de 52 años que no se aplicaron la vacuna, según las autoridades sanitarias, que emitieron, además, seis recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 entre los jóvenes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en el tercer repunte de casos, las personas hosptitalizadas son más jóvenes que las de la primera y segunda ola.

Por ello, el funcionario federal pidió a los jóvenes aceptar la vacunación contra el coronavirus, que hasta este lunes reporta un avance del 43% de la población, con 38.5 millones de personas inmunizadas.

“La vacunación protege sobre todo protege de la enfermedad grave, y de riesgo, y si eres una persona joven también estás en riesgo y la vacuna te va a proteger”, aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Con información de Lidia Arista

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad