Ayer, en un video que publicó Carlos Loret de Mola en sus redes sociales tras su comparecencia ante un juez sobre el caso, acusó que periodistas como Carmen Aristegui, Julio Hernández López "Astillero", así como medios como La Octava y diversos “youtubers” han impulsado la versión de que, como periodista, tuvo un papel deliberado en la difusión en la televisión del montaje del caso Cassez.
“No acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje porque esa ha sido la versión que ha montado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años. Y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira”refirió Loret de Mola.
“Y ha contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara a López Obrador; Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, youtuberos, otros más, que han alentado esta mentira usándime a mi”, acusó.
Laura Barranco, quien era asistente de información del noticiario de Loret de Mola, también se refirió al tema en Twitter.
“Sorprende q no descarta nuestro intercambio d mensajes” (sic), mencionó Barranco en su cuenta de Twitter y recordó lo que ya ha publicado.
“Yo le precisé q fue durante el enlace q inició a las 7:20 am cuando a insistencia mía de “Carlos, para ya”, que se iba a meter en problemas serios como los que de hecho ya enfrenta, él me respondió “NO TE CALIENTES CAUTÍN”.
En otro de sus mensajes señaló que en el cuarto enlace que se inició a las 7:40 de la mañana, con una duración de 9 minutos con 45 segundos, fue cuando Loret exhibió los rostros de Israel Vallarta y Florence Cassez, y convocó a los televidentes a que los denunciara.
Laura Barranco sostuvo una vez más que en su momento, alertó:
“Le advierto nuevamente que viola sus derechos humanos y que por el origen francés de ella el conflicto podía escalar”.