Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición cierra filas para apoyar a Guajardo Villarreal

Políticos de la coalición Va por México y empresarios publicaron en las redes sociales mensajes de respaldo al secretario de Economía del gabinete peñanietista, quien fue vinculado a proceso.
sáb 10 julio 2021 03:11 PM
Ildefonso Guajardo
Un juez lo llamó a cuentas porque el año de adquisición y el valor de una pintura jamás quedaron claros en sus declaraciones patrimoniales.

Tras darse a conocer la vinculación a proceso del exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, políticos y empresarios le han enviado mensajes de apoyo que él ha respondido, uno por uno.

En la oposición, destacó las muestra de respaldo que expresó el expresidente Vicente Fox Quesada. “Saludos y estamos contigo”, escribió el exmandatario panista a través de Twitter, lo que Guajardo Villarreal agradeció.

Publicidad

“Gracias por el apoyo. Confío en que el proceso será conforme a derecho y se me permitirá probar con evidencias que la acusación es injusta y sin sustento. Quien nada debe, nada teme”, afirmó.

Asimismo, los integrantes de la coalición “Va por México”, aseguraron que la investigación en contra de Ildefonso Guajardo es una persecución política por parte del gobierno federal.

“Es absolutamente inaceptable la persecución política del gobierno morenista contra los opositores de su régimen autoritario”, escribió Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional.

“Ahora fue el turno de Ildefonso Guajardo. En el bloqueo opositor no nos dejaremos amedrentar. #VaPorMéxico, afirmó a través de Twitter el panista.

Ildefonso Guajardo es vinculado a proceso por posible enriquecimiento ilícito

“Las acusaciones que le hacen son infundadas y tienen el propósito de quebrar la coalición legislativa porque él puede jugar un papel importante de crítica a este gobierno. Le están cobrando su desempeño en Nuevo León”, expresó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Otras muestras de respaldo al exfuncionario federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto lo realizaron Santiago Creel Miranda, exlíder nacional del PAN; María Elena Pérez-Jaén Zermeño, excomisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI, hoy INAI).

El respaldo al trabajo del exsecretario de Economía, también lo recibió del exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien ahora es analista político y conferencista.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

“Conozco a Ildefonso Guajardo y juntos hemos trabajado en muchos temas para beneficio de Nuevo León y para México. Confío en que pronto demostrará ante las autoridades que su honorabilidad y prestigio siguen intactos”, expresó.

Todas estas muestras de apoyo las retuiteó y agradeció Guajardo Villarreal a través de la misma red social.

Publicidad

A pesar de que trabaj´ó directamente con el expresidente Enrique Peña Nieto, éste no se ha pronunciado al respecto.

Ayer, un juez de control le dictó vinculación a proceso al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por su posible responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Guajardo, funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio.

Minutos después de que se informara sobre la vinculación, el priista dio una entrevista en el programa Así las cosas, de Carlos Loret de Mola en W Radio, y acusó que estas acciones son "una persecución política" en su contra.

Ahí, dio sus impresiones sobre su situación: "Estoy lo más tranquilo del mundo. Tengo una imagen pública de honorabilidad y, simplemente, considero que esto es una persecución política, porque incluso tuvo la osadía la fiscalía de pedirle al juez de impedirme mi toma de protesta en la Cámara de Diputados, a lo que el juez contestó que un poder no puede incidir en otro poder".

Publicidad
Publicidad
Publicidad