"Es persecución política", acusa Guajardo
Minutos después de que se informara sobre la vinculación, el priista dio una entrevista en el programa Así las cosas, de Carlos Loret de Mola en W Radio, y acusó que estas acciones son "una persecución política" en su contra.
"Recién inicia la administración actual, inicia con el tema de Agronitrogenados, sobre la posibilidad de que pudiera tener un tema de responsabilidad del consejo (de Pemex), sobre un tema que ni siquiera aprobó el consejo", dijo.
"Con esa excusa, la Secretaría de la Función Pública inició un análisis de mi evolución (patrimonial), me buscaron en todos los registros públicos del país, en todos los bancos nacionales y extranjeros, y me hicieron cinco observaciones durante todo el periodo de mi función. La primera, que había recibido cuatro cheques por la cantidad de 721,000 pesos, que de quién eran".
"La segunda en el año 2015, porque había recibido una transferencia de 400,000 pesos, de quién eran y por qué. La tercera, de por qué había recibido un depósito de 50,000 pesos en mi cuenta de banco y 60,000 en mi tarjeta de crédito en efectivo, ¿de qué y por qué?".
"La cuarta igual, por un depósito de 50,000 y otro de 50,000, y la quinta, por un cuadro, porque soy muy escrupuloso, ese cuadro lo declaré en el 2010, pero como no lo había recibido, lo declaré en el 2015", aseguró.
Guajardo, diputado federal electo, afirmó que la SFP no aceptó sus declaraciones con "diversos pretextos" y las mandó a la FGR.
"Estoy lo más tranquilo del mundo. Tengo una imagen pública de honorabilidad y, simplemente, considero que esto es una persecución política, porque incluso tuvo la osadía la fiscalía de pedirle al juez de impedirme mi toma de protesta en la Cámara de Diputados, a lo que el juez contestó que un poder no puede incidir en otro poder", dijo.