Otras adiciones y cambios
Entre los añadidos se encuentra una auditoría de tipo forense sobre la fiscalización de los recursos erogados provenientes de contratos de bienes y servicios suscritos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Se trata de una auditoría de cumplimiento forense, la cual consiste en la aplicación de una metodología de fiscalización con el objetivo de documentar la existencia de un presunto acto irregular.
El programa de la ASF incluye una auditoría de cumplimiento al seguimiento del Proyecto del Tren Maya, una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la que también se modificó una auditoría de desempeño por el impacto ambiental, y a la Secretaría de la Defensa Nacional por los recursos destinados para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
Se revisarán los recursos de subsidios para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de seguridad en seis municipios (Fresnillo, Zacatecas; Huamantla, Tlaxcala; Navolato, Sinaloa; San Luis Potosí, SLP; Villaflores, Chiapas, y Carmen, Campeche) y en 25 estados. Mientras que en 31 entidades, excepto la Ciudad de México, se auditarán los subsidios para Organismos Descentralizados Estatales de Educación Superior en las Universidades Públicas Estatales.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a cargo de Ana Gabriela Guevara, estará en la mira de la ASF, pues se modificaron tres auditorías de cumplimiento forense, una por la gestión financiera de CONADE y FODEPAR, y por Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas.
También se hará una revisión de tipo cumplimiento forense de Gestión Financiera a LICONSA.
Pero dieron de baja ocho auditorías previstas, entre ellas una de Desempeño para el Programa de Mejoramiento Urbano de la Comisión Nacional de la Vivienda, y la de Vigilancia Epidemiológica del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, así como una de Cumplimiento a la gestión financiera en la Cámara de Diputados.