Enrique Alfaro llegó a Palacio Nacional a las 11:00 horas y salió una hora después. En esta reunión estuvieron funcionarios del gabinete estatal y del federal, como el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; así como el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Al finalizar el encuentro, el gobernador declaró a medios de comunicación que se lograron avances importantes con el presidente López Obrador, aunque, reconoció, hay complicaciones en materia presupuestal.
"Fue una mesa de trabajo larga, abordamos varios temas, creo que se avanzó muy bien, pero por la complejidad técnica y por las implicaciones presupuestales se tendrá que celebrar una nueva reunión en 15 días para poder tener detalles específicos", adelantó.
Alfaro Ramírez destacó que notó una mayor disposición por parte del mandatario federal. "El poder resolver estos temas serviría para quitar tensión en la relación de la federación con el estado", expresó.
Entre los temas a tratar, el gobernador detalló que se habló de resolver el problema del abasto de agua en Jalisco, para lo cual se plantearon soluciones a corto y mediano plazo, así como el aprovechamiento del Río Verde. Ambos asuntos, dijo, requieren "muchos millones de pesos" de presupuesto.