Este lunes, López Obrador recibió a tres gobernadores: Javier Corral, de Chihuahua; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos y a Enrique Alfaro, de Jalisco.
Según el presidente estas reuniones fueron para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados.
“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso. Hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”, expresó.
Corral fue el primer mandatario que se reunió este lunes con López Obrador. El gobernador dijo a su salida de Palacio Nacional que en el encuentro limó asperezas el presidente, por lo que calificó el encuentro como franco, respetuoso y afectuoso.
Hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias, pero incluso sobre esas diferencias el presidente y yo hemos concluido el día de hoy que tenemos muchas más coincidencias que divergencias"
Javier Corral.
“…A lo largo de más de una hora, quizá una hora y media hemos conversado cordialmente el Presidente de la República y un servidor y hemos tocado varios temas que están en el mayor interés de Chihuahua y del país, y en ese sentido debo decir que me encontré un Presidente de la República receptivo, y empático a nuestros planteamientos y propuestas”, agregó.
El gobernador panista también informó que el presidente aceptó una invitación para visitar Ciudad Juárez y la capital del estado, con una agenda de trabajo conjunto con el gobierno del estado, incluyendo un recorrido por obras en proceso y en coinversión con el gobierno federal.
Por parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que tuvo una buena reunión con el presidente y que se tocaron temas como seguridad, agua, infraestructura para el transporte público y carreteras.
“Fue una buena reunión, con buen ánimo por parte del presidente. Platicamos de muchos temas, se abordaron distintas agendas y pudimos avanzar en algunos acuerdos que van a ser afinados y revisados en una reunión que vamos a tener el próximo martes con una parte del gabinete del gobierno de la República y una parte del gabinete estatal para poder desahogar cuestiones en materia de seguridad, de agua, de infraestructura del transporte público y carretera. Con el presidente tuvimos una reunión muy cordial con mucha apertura de su parte”, comentó el mandatario estatal.
En tanto que Cuauhtémoc Blanco, del Partido Encuentro Social, publicó un tuit en el que informó que la reunión con López Obrador fue para seguir trabajando de la mano en temas que son prioridad para el crecimiento y bienestar de Morelos.