Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador y Alfonso Romo difieren sobre Enrique Alfaro

El candidato presidencial volvió a lanzarse contra el abanderado de MC en Jalisco, mientras que su enlace con los empresarios dijo que Alfaro le cae “muy bien”.
mié 30 mayo 2018 07:05 PM
Aliados
Aliados López Obrador y Romo trabajan codo a codo al menos desde las presidenciales de 2012, en las que el político de izquierda quedó en segundo lugar frente al priista Enrique Peña Nieto. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ )

El candidato de MC al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, dividió opiniones entre el abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador , y su aliado y enlace con los empresarios del país, Alfonso Romo.

A través de un video, López Obrador volvió a lanzarse contra Alfaro, a quien en esta ocasión acusó de ser amigo del expresidente Carlos Salinas (1988-1994), una figura pública a la que el morenista considera líder del grupo político al que llama “la mafia del poder”.

“No tengo ninguna confianza en Enrique Alfaro”, dijo López Obrador, y aseguró que el candidato emecista recibió “moches” y otros beneficios indebidos de los municipios jaliscienses donde gobierna MC.

“Alfaro nos traicionó, cuando yo lo invité a participar al movimiento dijo que no le interesaba, que él no coincidía conmigo”, sostuvo el morenista, cuyo partido impulsa en Jalisco la candidatura a gobernador de Carlos Lomelí.

Desde que inició la contienda en marzo, ambos políticos han sostenido enfrentamientos públicos en varias ocasiones .

En tanto, en un tono radicalmente distinto, Romo declaró a periodistas este miércoles que tiene buena impresión de Alfaro, a quien consideró un buen candidato.

Publicidad

“Yo no apoyo a Alfaro, yo soy muy respetuoso de las personalidades, (pero) yo conozco al candidato Alfaro, lo respeto, me cae muy bien. También conozco a Lomelí y es el candidato de Morena, lo único que me queda es que Morena debe de ganar, pero eso no quiere decir que uno es bueno y uno es malo”, declaró a medios tras reunirse con empresarios en Guadalajara .

“Lo que oigo de toda la gente que yo platico (es que) hablan muy bien de Enrique Alfaro, pues yo tengo que decir la verdad”, añadió.

Jalisco es uno de los nueve estados que tendrán elecciones para renovar gobierno este año. En la entidad, Alfaro encabeza las preferencias.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad