AMLO y Alfaro 'aprovechan' el 14 de febrero para limar asperezas
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En pleno Día del Amor y la Amistad, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, limaron algunas de las asperezas que han marcado su relación en los últimos meses.
A través de un video publicado en Twitter, Alfaro aseguró que el encuentro privado que sostuvo este jueves en Palacio Nacional con López Obrador fue "muy importante", puesto que llegaron a "grandes acuerdos" para Jalisco.
"El presidente me trató con una gran amabilidad, la verdad es que estoy reconocido y agradecido por el tiempo que me ofreció; incluso, me llevó a conocer áreas del Palacio Nacional que no conocía y, sobre todo, estoy muy contento y satisfecho de que pudimos encontrar acuerdos importantes para nuestro estado", dijo.
Te puede interesar: El gobierno de Jalisco acusa al de AMLO de incumplir acuerdos sobre abasto de gasolina
Según Alfaro, los acuerdos son respecto de varias obras en Jalisco, como la conclusión del Metro y labores de desarrollo metropolitano.
"Los jaliscienses pueden estar seguros de que, cuando su gobernador tiene que levantar la voz, lo hace, pero también tiene la capacidad para encontrar los canales de entendimiento", declaró.
Este 14 de febrero me reuní con el Presidente de México, @lopezobrador_ .
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 14, 2019
Nos fue muy bien, fue una plática muy amplia y llegamos a grandes acuerdos para Jalisco. Aquí les cuento: pic.twitter.com/ICJbgqFQ2h
Recomendamos: Los temas que han confrontado a Enrique Alfaro y López Obrador
La relación entre López Obrador y Alfaro no ha sido del todo tersa; los desencuentros han ocurrido en más de una ocasión. Apenas el 22 de enero, Alfaro confrontó al presidente por el desbasto de gasolina que sufrió Jalisco luego de que el gobierno federal pusiera en marcha su estrategia en contra del robo de combustibles, que derivó en el cierre de ductos y en retrasos en el abastecimiento.
Alfaro también se quejó de la figura de los llamados 'superdelegados', como se conoce a los responsables de los programas federales en los estados, y también del reparto del presupuesto público federal para 2019, pues considera que el monto destinado a Jalisco no alcanzará para las obras que tiene previstas.