Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras las elecciones, AMLO llama a "buscar la conciliación"

En Sonora, el presidente dijo que quienes resultaron electos el pasado 6 de junio deben gobernar para todos, no solo para quienes votaron en su favor.
vie 02 julio 2021 08:31 PM
AMLO en
En su gira por Sonora, López Obrador estuvo acompañado de la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich, y del futuro gobernador, Alfonso Durazo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que, una vez que concluyeron las campañas electorales, se debe buscar la conciliación entre los mexicanos y poner por delante el interés de la sociedad.

"Al final de cuentas, los gobernantes solo somos sencillos administradores de los dineros del pueblo. Entonces, hay que gobernar para todos, buscar la conciliación y poner por delante el interés general del pueblo de Sonora y del pueblo de México", señaló.

Publicidad

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede Sonoyta, felicitó a los sonorenses por la decisión que tomaron en la contienda del 6 de junio, pues aseguró que contarán con un gobernador de primera con Alfonso Durazo, quien fue su secretario de Seguridad durante los primeros dos años del sexenio.

Acompañado de la gobernadora priista, Claudia Pavlovich, también expresó su reconocimiento por aquellos que votaron por otros partidos y candidatos.

"Ya pasó la campaña y como su nombre lo dice, partido es una parte, gobierno es la representación de todo un pueblo", anotó.

"Hay que gobernar para todos. Todos tienen los mismos derechos", añadió el primer mandatario.

Publicidad

Respeto con EU, no confrontación

Al evocar una frase de un corrido de Los Trigres de Norte, que dice "Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó", López Obrador aseguró que hay una relación de respeto y no de confrontación a lo largo de 3,180 kilómetros de frontera común con Estados Unidos.

"Ahora, afortunadamente, son buenas las relaciones con el gobierno del presidente Joe Biden y, sobre todo, con el pueblo estadounidense", dijo.

En tal sentido, recordó el donativo de 1 millón 350,000 vacunas que el gobierno de EU entregó a México recientemente.

El sábado, el primer mandatario continuará su gira de tres días por Sonora, donde visitará Peñasco, Caborca y Nogales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad