En esta última conferencia, solo hubo una pregunta. Un reportero preguntó a los funcionarios de Salud si están satisfechos con el manejo de la pandemia, a lo que López-Gatell respondió que sí.
"Agradecemos a ustedes, comunicadores, por su constancia, el rigor con el que se manejó la información. Ha habido diversidad de opiniones, críticas, hemos señalado que se da la bienvenida a las críticas, nos permiten ir hacia adelante en cuanto la información se discute", dijo, y agradeció también al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Salud, Jorge Alcocer.
"Y (agradecemos) al soberano, al pueblo de México, que ha estado presente y ha estado solidario, nos da mayor unión, mayor fortaleza en cualquier situación que podamos enfrentar en el futuro", aseguró.
La Secretaría de Salud (SSa) informó que hay 2 millones 448,820 casos confirmados y 229,821 fallecidos a causa del COVID-19.
En esta conferencia de prensa número 450, según detalló el jueves el director de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía, acompañaron a López-Gatell los médicos Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece); Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, y Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, quien dio un panorama sobre la reconversión hospitalaria que se realizó para atender a los pacientes con COVID-19.