Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que, debido a los datos de estabilidad en los números de contagios a la baja y a que el Plan Nacional de Vacunación avanza, la periodicidad en la manera de informar cambiará.
"El viernes 11 de junio tendríamos el cierre del ciclo de la conferencia nocturna, por el momento", dijo.
Afirmó que seguirán abiertos los canales de información sobre la pandemia por distintas vías, como cápsulas informativas.
"Garantizamos, por una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, del secretario (Jorge) Alcocer, en todo momento tendremos los canales abiertos para atender las inquietudes. Se llega a un punto de saturación, de agotamiento, a la gente que a diario nos sintoniza pensamos que ahora necesitamos tener otros instrumentos", argumentó.
El subsecretario adelantó que el jueves y viernes de esta semana se dará una recapitulación del curso de la pandemia en el país.
El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que la enfermedad está activa en 0.8%, con 21,269 casos registrados en los últimos 14 días.
"Esta meseta tiene un incremento de 0.3% para continuar a una cresta, a un valle que muestra una endemicidad de la enfermedad, y se prevé que tomará ese curso", dijo.
Cortés detalló que hay 2 millones 626,998 casos estimados y 1 millón 946,477 personas recuperadas.