Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofepris autoriza la vacuna de Pfizer para personas mayores de 12 años

Es el primer biológico anti COVID-19 avalado por la autoridad sanitaria en México para la inoculación de la población de adolescentes.
jue 24 junio 2021 04:00 PM
Pfizer detecta venta de vacunas COVID falsas en México
En 30 países, ha sido autorizada la aplicación de la fórmula de Pfizer para población mayor de los 12 años.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este jueves la aplicación de la vacuna anti COVID-19 elaborada por Pfizer/BioNTech para personas a partir de los 12 años de edad.

A través de un comunicado, la Cofepris informó que dictaminó procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de esta fórmula, con la ampliación de la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

Publicidad

El biológico de esta farmacéutica cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

A través de un comunicado, la Coferpis informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer., presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN.

"Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante", informó este jueves la Coferpris.

La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

Publicidad

Más de 30 países han aprobado aplicar la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años, entre ellos, Japón, Brasil y Estados Unidos, así como los 27 países de la Unión Europea, donde se aprobó la ampliación el pasado 28 de mayo, para arrancar la aplicación este 7 de junio.

"El Comité de Medicamentos para uso humano de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años", declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, en una conferencia de prensa citada por la agencia AFP.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad