El 28 de mayo Jorge Ojeda, candidato de Fuerza por México al gobierno de Baja California, se sumó a Marina del Pilar Ávila de la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM) al gobierno local.
Ese día Gloria González Burboa, candidata del Partido del Trabajo al gobierno de Sinaloa, declinó a favor de Mario Zamora de PRI, PAN PRD.
El 29 de mayo Mario Moreno Arcos, abanderado de PAN-PRD-PRI a la gubernatura de Guerrero sumó a la panista Irma Lilia Garzón
El 1 de junio el candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Campeche, Luis García Hernández, renunció en favor de Christian Castro Bello, de la coalición Va x Campeche (PAN-PRI-PRD).
Ese mismo día Fabiola Poblano, candidata del partido local Equidad Libertad y Género (Elige) declinó en favor de Carlos Castillo (Morena) abanderado a la alcaldía Coyoacán en la ciudad de México.
Las declinaciones llovieron el miércoles 2 de junio, cierre de campañas. El exfutbolista Manuel Negrete Arias, candidato del partido Fuerza por México al gobierno de Guerrero, declinó a favor de la candidata de Morena, Evelyn Salgado.
En la Ciudad de México la abanderada a la alcaldía de Álvaro Obregón en la ciudad de México, Leslie Staines Formoso, se sumó a Eduardo Santillán, abanderado de Morena.
La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Iztacalco, Sandra Díaz, declinó en favor de su adversario panista Daniel Ordóñez.
En Veracruz el candidato del Partido Cardenista a alcalde de Xalapa, Antonio Frutis, se sumó al proyecto de David Velasco Chedraui, abanderado de la alianza PAN-PRD-PRI.
En Culiacán, Sinaloa, la abanderada de Fuerza por México a la alcaldía, Siria Quiñónez, abandonó sus aspiraciones para respaldar a Faustino Hernández, de la alianza “Va por Sinaloa” de PRI-PAN-PRD.
Esta cadena de declinaciones es la que podría complicar el conteo de votos la noche del 6 de junio.