Abel Murrieta, candidato por la alcaldía de Cajeme y abogado de la familia LeBaron, también falleció tras recibir dos balazos en el cuello y la cabeza mientras repartía propaganda el pasado 13 de mayo.
Funcionario del INE es ejecutado
Este viernes se registró el asesinato de un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), titular de la junta local 01 de Apizaco.
Los atacantes, quienes llegaron a bordo de una motocicleta, dispararon contra el trabajador electoral mientras éste se trasladaba en un vehículo oficial del Instituto para repartir papelería electoralm previo a las votaciones de este 6 de junio.
Durante estas elecciones se han registrado más de 780 agresiones contra candidatos: se han reportado intimidaciones, amenazas, robos, secuestros y hasta homicidios. Los asesinatos de este proceso electoral ya superaron los 774 registrados de 2018, de acuerdo con Etellekt.
Según datos de la consultora, al menos 91 políticos han sido asesinados, de ellos 36 buscaban competir por un cargo público en estas elecciones, 22 eran aspirantes y 14 ya eran candidatos con registro.
El 91% las víctimas eran de partidos opositores a los gobiernos estatales y 19% participaban en la contienda electoral de Veracruz, detalla Etellekt.