Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos de la retención en Tamaulipas que Mario Delgado denunció

El gobierno del estado le pidió al dirigente de Morena que interponga la denuncia de hechos de la retención en la carretera de Matamoros a Reynosa, descrita en un video difundido en redes sociales.
sáb 29 mayo 2021 05:27 PM
Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena
Después de que el dirigente morenista denunció su retención junto a su equipo de trabajo en Tamaulipas, se desató en las redes sociales una lluvia de memes y mensajes en los que se puso en duda su dicho.

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, denunció la tarde de ayer que la camioneta en la que viajaba fue interceptada por sujetos armados quienes viajaban en otro vehículo cuando se dirigía de Matamoros a Reynosa.

“Así está la situación en Tamaulipas; evidentemente, (hay que) investigar este asunto, es una camioneta con armas largas, que fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien”, dijo en un video que subió a redes sociales.

Publicidad

Durante la transmisión se observa una camioneta con un grupo de hombres jóvenes que se emparejan y comienzan a hablar con el diputado Erasmo González quien se encuentra en el lado del copiloto de la camioneta en que viaja Mario Delgado y otras legisladoras.

“No podemos salir tenemos que avanzar, somos de Morena, no podemos salir, tenemos que avanzar, no podemos hablar”, se escucha decir a Erasmo González. Momentos después, la camioneta continúa su marcha al igual que los morenistas.

¿Qué respondió el gobierno de Tamaulipas?

La Secretaría General de Gobierno explicó que en el video se escucha un diálogo con las personas que están abordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente.

“Asimismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”, se detalla en la respuesta del gobierno de Tamaulipas.

Publicidad

¿Qué se observa en imágenes?

El gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas.

Las imágenes que mostró el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario en Imagen Televisión, mostró el momento en el que la camioneta color blanca de Mario Delgado circula por la carretera Matamoros-Reynosa es interceptada por una camioneta gris, y al parecer las armas que portaban los tripulantes no son captadas al menos por las cámaras de vigilancia.

¿Cuál es el contexto?

Las acusaciones de Mario Delgado sobre que lo interceptaron hombres armados, se da en medio de las acusaciones por parte de legisladores morenistas quienes aseguraron que la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario panista de Tamaulipas.

El 25 de mayo, el gobernador García Cabeza de Vaca consiguió una suspensión provisional por un amparo, por lo que no podrá ser detenido aun cuando haya una orden de aprehensión en su contra.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión que otorgó un juez federal al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para evitar que se ejecute la orden de aprehensión que existe en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a la SCJN que aclare si García Cabeza de Vaca tiene fuero o ya no.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad