Además, el gobernador participó en una reunión virtual con otros mandatarios estatales y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, según dio a conocer él mismo en redes sociales. En ese encuentro, los asistentes hablaron de las próximas elecciones.
García Cabeza de Vaca enfrenta una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
El 19 de mayo, publicó una carta en la que acusó que la orden de ir en su contra vino desde Palacio Nacional, además de que se violó su presunción de inocencia.
"No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el gobierno (Morena). Esto solo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional", reprochó.
Desde que el 19 de mayo los coordinadores de Morena en el Congreso federal informaron que la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador, a este no se le ha visto en eventos públicos, aunque sí sostiene reuniones en Casa Tamaulipas.
El mandatario panista siguió con actividades durante la tarde de este jueves, y vía Twitter informó que supervisó obras en Ciudad Victoria.