Publicidad
Publicidad

El gobierno de Q. Roo establece 5 medidas ante riesgo de volver a semáforo rojo

Carlos Joaquín González, mandatario estatal, aseguró en un mensaje videograbado que será estricto en las acciones de contención para evitar un repunte de COVID-19.
mar 18 mayo 2021 07:55 PM
Las playas lucen llenas en Cancún, esto a pesar de que Quintana Roo va al alza el número de casos de personas infectadas con Covid-19.
Con un tono enérgico, el gobernador de Quintana Roo presentó medidas para prevenir la luz roja en el semáforo epidemiológico.

“Se puede engañar a la autoridad, pero no se puede engañar al virus", expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al anunciar 5 puntos para contener el crecimiento de casos de contagio de COVID-19 en la entidad.

Las medidas

Primera: la supervisión de horarios y aforos será estricta y apegada al semáforo.

Segunda: eventos como competencias, ferias, expos, congresos, exhibiciones tendrán que generarse en el contexto de burbuja sanitaria en el que se debe respetar el aforo. Todo el que ingrese deberá mostrar una prueba de antígeno negativa, de antigüedad no mayor a 48 horas y una vez que ingrese a la burbuja, no podrá salir hasta que el evento concluya.

Publicidad

Tercera: habrá cierres de calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas. Se sugiere estar atentos a los mensajes oficiales.

Cuarta: el transporte público y privado será revisado para que se respete el número de pasajeros en semáforo naranja.

Quinta: las reuniones masivas serán sancionadas.

Un momento clave

Carlos Joaquín aseguró se está en un momento crucial en el que cualquier acción, por pequeña que parezca, ayudará a frenar el número de contagios y evitar regresar a semáforo rojo.

Respecto a la primera medida, de los aforos, sostuvo que de incumplirse, habrá cierres, suspensiones y clausuras.

“No podemos arriesgarnos a convivencias que incumplen las medidas de sana distancia y ponen en riesgo a toda la población por el esparcimiento de unos cuantos”, aseguró.

Del 17 al 23 de mayo Quintana Roo continuará en semáforo naranja. Las autoridades sanitarias han manifestado su preocupación por volver a confinamiento ante el aumento de contagios de COVID-19 durante cinco semanas seguidas.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad