En cuanto a las gráficas de contagio por municipio, el gobernador informó que estas reflejan poca disminución y mucho aumento en contagios. Tulum, disminuyó 77% y Solidaridad lo hizo en un 22%.
Los aumentos se registran en Felipe Carrillo Puerto con un 3%, José María Morelos, el 8%; Othón P. Blanco, el 12%; Puerto Morelos, el 15%; Isla Mujeres, el 20%; Cozumel, el 41%; Bacalar, el 50%; Lázaro Cárdenas, el 50% y Benito Juárez, el 71%.
"Benito Juárez tiene el mayor número de casos positivos desde que empezó la pandemia en Quintana Roo. Esto es preocupante", publicó Carlos Joaquín Gonz´alez este viernes en Twitter.
El mandatario estatal destacó que hay un descontrol en fiestas particulares, albercadas y reuniones familiares en fraccionamientos privados, pese a que el semáforo establece que están prohibidas las reuniones de más de 50 personas.
"Si la gente, los padres de familia, en el caso de fiestas de jóvenes, no pueden controlar fiestas en sus casas, condominios, es necesario que sepan que hay mecanismos legales para hacer responsable a quien las organice y se van a aplicar sanciones económicas", expresó.