Hasta este jueves, el último reporte sobre el COVID-19 en la Ciudad de México registró 644,697 casos confirmados acumulados, 6,419 casos activos estimados y 42,178 defunciones.
Clark dijo que los casos activos de COVID-19 también han registrado una tendencia a la baja, "siendo el periodo menor a lo que se registró durante mayo de 2020, casi al inicio de la pandemia".
La jefa de gobierno reiteró el llamado a seguir implementando medidas sanitarias para evitar contagios y destacó que en las actividades que se reactivarán en los próximos días deben seguir implementándose filtros sanitarios.
Con el cambio del semáforo, José Merino, titular de la ADIP, anunció que dentro del programa Reactivar Sin Arriesgar a partir del sábado comenzará el registro del plan Ciudad al Aire Libre, para enseres fijos al aire libre.
Además, anunció que a partir del 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricciones de horario, los comercios operarán al 40%, y los cines podrán tener un aforo de hasta 40% en salas generales y 60% en salas VIP. También se informó que durante la siguiente semana se permitirán eventos deportivos de entretenimiento y teatro en espacios cerrados, fiestas infantiles y exposiciones.