"Hasta el último minuto de su vida, Abel nos demostró que fue un hombre a carta cabal, un hombre dispuesto a darlo todo para proteger a los inocentes, un hombre al que los delincuentes no iban a corromper y por eso lo asesinaron", se publicó en la cuenta personal de Murrieta.
En su mensaje, el también exprocurador de Sonora enfatizó: "Cajeme va a dejar de tener miedo. Vamos a recuperar el tiempo perdido, va en serio contra la inseguridad y la impunidad. Ya basta que los malandros sean los dueños de nuestras calles. Soy un hombre de ley, a mí no me tiembla la mano, yo no tengo miedo".
El pasado jueves, al confirmar el asesinato de Abel Murrieta, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, señaló que en Sonora las autoridades de seguridad, estatales y federales están rebasadas por el crimen organizado.
"El crimen gobierna Sonora. Hoy con balas nos quieren condenar a la desesperanza. Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegara a la alcaldía", declaró Castañeda en conferencia de prensa.
Por ello, responsabilizó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por el asesinato de Murrieta.