Condena al asesinato
Luego de que se dio a conocer el crimen, distintos actores políticos y funcionarios se pronunciaron para condenar estos hechos y exigir a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.
La gobernadora Pavlovich informó que se encuentra en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la Mesa de Seguridad para localizar a los agresores y garantizar la seguridad en la entidad.
El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, fue uno de los primeros en lamentar el asesinato del exprocurador.
"Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune. Esperemos que la fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares", escribió en Twitter.
Ernesto Gándara, candidato de la coalición Va por México al gobierno del estado, reconoció la labor de Murrieta e hizo un llamado a las autoridades para frenar la violencia en Cajame y en el resto de Sonora.
"Un gran amigo, destacado servidor público, un profesional en toda la extensión de la palabra. Abel Murrieta deja un gran legado (...) Exijo a las autoridades una investigación a fondo y resultados concretos. Este hecho no puede quedar impune", publicó en Twitter.
Mario Delgado se sumó a las condolencias por el asesinato del candidato a alcalde. Una hora antes, el morenista publicó en Twitter el mensaje: "provoquemos una revolución pacífica en las urnas". Después, reprochó que se responsabilice al presidente López Obrador por este crimen.