Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México rompe récord de vacunación con más de medio millón de dosis en un día

La cifra es la más alta desde el 24 de diciembre de 2020, fecha en que arrancó la inoculación contra COVID-19 en México.
jue 08 abril 2021 01:16 PM
México tendrá que cumplir vacunación de adultos mayores a finales de abril
En promedio se aplicaron más de 40,000 vacunas contra COVID-19 por hora y 680 por minuto.

El gobierno de México le metió acelerador al proceso de vacunación de COVID-19 y logró aplicar en un día 530,178 dosis, más de 40,000 por hora y 680 por minuto, cifras sin precedentes.

Con la llegada de 487,500 dosis de Pfizer-BioNTech esta mañana, con las que suman en total 6 millones 156,150 dosis de esta farmaéutica, México ha recibido 16 millones 85,750 fármacos para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como las autoridades sanitarias buscan reforzar la estrategia y cumplir con la meta establecida de inmunizar a todos los adultos mayores, por lo menos con la primera dosis, a finales de abril.

Publicidad

El plan de vacunación lo vamos a reforzar porque queremos vacunar lo más pronto posible, no confiarnos (…) Estamos manteniendo nuestro compromiso de que en este mes, terminamos de vacunar a los adultos mayores con una dosis cuando menos”, dijo el Ejecutivo esta mañana en su conferencia de prensa.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que “el último día de abril” terminarán de vacunar a las personas mayores de 60 años y continuarán con el grupo de edad de los 50 a 59 años.

“Complementaremos segundas dosis a quienes las necesiten y al personal educativo de estados en verde y amarillo. En su momento seguiremos con quienes tienen 40 a 49 años”, informó el estratega del gobierno para la pandemia de COVID-19 en el país.

En el corte del miércoles, también se superó la barrera de las 10 millones de dosis aplicadas, hasta el 7 de abril iban 10 millones 89,420. De éstos, 7 millones 155,866 fueron para primeras dosis de adultos mayores y 760,957 con esquema completo.

De personal de salud, se reportaron 185,326 personas con primeras dosis y 693,799 con esquemas completos, en medio de protestas de los profesionales médicos, quienes denuncian que pese a estar atendiendo pacientes con COVID-19, faltan de vacunar.

Publicidad

A esto también se sumaron los casos evidenciados en los que se simula la aplicación de la vacuna a adultos mayores. La situación escaló con un video de la inyección a un adulto mayor en el Instituto Politécnico Nacional, pero sin líquido.

El presidente consideró que había sido “un montaje”, en tanto que se emitieron los lineamientos para la administración de la vacuna para que se les enseñara a los adultos mayores, la jeringa y el fármaco antes de inyectarlo.

El plan de vacunación se está reforzando. Se prevé la llegada de más vacunas, mientras que el canciller Marcelo Ebrard hará una gira por Rusia, Estados Unidos y China, para que “haya cumplimiento de farmacéuticas”, según comentó López Obrador esta mañana.

“Hoy tenemos reunión con todos los servidores públicos del sector salud para reforzar plan de vacunación, primero seguir consiguiendo vacunas, ya tenemos contratos, se ha pagado por adelantando. Lo que estamos planteando es que haya cumplimiento de farmacéuticas, que se entregue a tiempo, por eso la gira del canciller. Su misión es: vacunas”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad