Este miércoles, la Sala Superior desestimó esos argumentos y confirmó las medidas de reparación del daño, incluyendo ofrecer una disculpa pública.
En sesión virtual, los magistrados advirtieron a Fernández Noroña que, en caso de incumplir con lo ordenado por la autoridad electoral, se le impondrán las medidas de apremio correspondientes, las cuales pueden llegar incluso a su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Tras darse a conocer la decisión del TEPJF, el diputado señaló que no ha recibido notificación y acusó a las autoridades electorales de pretender coartar su derecho a la reelección.
"Empieza la campaña de denuesto en mi contra. Buscan a toda costa ponerme el San Benito de violencia de género. Hagan lo que hagan y digan lo que digan, nunca he cometido violencia de género. Las autoridades electorales están actuando de manera facciosa e hipócrita buscando minar mi camino y manchar mi trayectoria. Pero será el pueblo quien decida mi destino", expresó en Twitter.
Dávila aplaudió la decisión del TEPJF, al considerar que sienta un precedente jurídico para combatir la violencia política contra las mujeres.
"No podemos permitir ningún acto que vulnere nuestra integridad y seguridad, dentro o fuera de nuestros partidos, confiemos en las instituciones y denunciemos sin miedo", escribió en Twitter.