"La integración de todo el expediente llevó al Ministerio Público federal a la certeza de que el general Salvador Cienfuegos no realizó acto alguno del que pudiera probársele cualquier conducta delictiva, respecto a las acusaciones que se le hicieron en los Estados Unidos de Norteamérica y que le fueron retiradas por las autoridades de ese país", enfatizó la FGR.
Aunque el gobierno de EU retiró los cargos de narcotráfico contra Cienfuegos, este viernes señaló que, a raíz de la resolución de la fiscalía mexicana, se reserva el derecho de reiniciar un proceso judicial por sus posibles vínculos con el narcotráfico.
El general Cienfuegos, jefe del Ejército durante el mandato de Enrique Peña Nieto, fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles, EU, tras una investigación de la DEA en la que se le acusaba de tener vínculos con el crimen organizado y de lavado de activos.
"Nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción. Pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes.