La audiencia de extradición de Duarte, detenido desde julio de 2020 en Estados Unidos, estaba previsto para este jueves, pero la jueza a cargo del proceso lo suspendió el miércoles.
El exgobernador, que enfrenta cargos de peculado y asociación delictuosa, ha alegado "persecución política" de su sucesor en el cargo , el panista Javier Corral.
La defensa del exgobernador aseguró a una Corte Federal de EU que la vida del político "estará en peligro" si es extraditado a México.
La defensa de Duarte asegura también que el propósito de Corral ha sido solicitar la extradición de Duarte durante los últimos tres años "para distraer la atención de su pobre desempeño y mejorar su carrera política, incluso en su búsqueda de la presidencia mexicana".
En tanto, el gobierno de Corral informó el pasado 7 de enero que ha decomisado bienes con un valor de 583.5 millones de pesos, a raíz de las investigaciones sobre actos de corrupción atribuidos al exgobernador priista y su grupo cercano.
Los decomisos, según se informó, han sido resultado de la estrategia fiscal Operación Justicia para Chihuahua, que la administración de Corral ha llevado a cabo a través de la Secretaría de Hacienda estatal.