Estas declaraciones se dan a raíz de que la defensa de Duarte solicitara a la jueza Lauren F. Louis que lleva su caso, que clasifiquen tres documentos que incluyen las declaraciones de varias personas que denunciarían presiones del actual gobernador de Chihuahua.
“Los testigos pueden enfrentar represalias significativas por parte del gobierno mexicano y del estado de Chihuahua si sus identidades se revelan públicamente. La administración de Corral tiene bien documentado el historial de persecución de supuestos aliados del Sr. Duarte”, se señala en el documento.
El oficio fue presentado por los abogados Henry P. Bell y Armando Rosquete ante la Fiscalía del Distrito Sur de Florida encabezada por Lauren F. Louis como parte del caso 20-22829-CR-LFL que se le inició cuando fue detenido en julio del 2020 en Miami.
Los abogados aseguran que el actual gobierno ha amenazado a exmiembros de la administración de Duarte con fincarles cargos criminales, "que a todas luces, son fabricados", si no testifican contra él.