Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La clase política da su pésame a AMLO por la muerte de su hermana Candelaria

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México, falleció este miércoles a los 56 años de edad.
mié 18 noviembre 2020 05:46 PM
Candelaria López Obrador
Candelaria Beatriz López Obrador, la única hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles a los 56 años de edad.

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles a los 56 años de edad, sin que hasta el momento se conozcan las causas del deceso, confirmó este miércoles a EFE una fuente de la Presidencia.

Tras trascender la noticia, los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como gobernadores y legisladores enviaron sus condolencias al mandatario federal.

Publicidad

Por el momento, López Obrador no se ha posicionado públicamente sobre el deceso de su hermana 'Candy', como la llamaban sus allegados.

No obstante, esta mañana la conferencia matutina duró menos de dos horas, con el presidente apresurándose a cerrar la rueda de prensa: "Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora".

"Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz", publicó Calderón Hinojosa a través de Twitter.

Mientras que el expresidente Peña Nieto, quien desde hace casi dos años se mantiene alejado de la vida política del país, reapareció este miércoles en esta misma red social.

"Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz.", publicó Peña Nieto.

Los titulares de la secretarías de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de la Función Pública (SFP); Irma Eréndira Sandoval, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, han sido algunos de los funcionarios federales que también han enviado sus condolencias a López Obrador.

De igual manera, lo han hecho varios gobernadores como Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Martín Orozco, de Aguascalientes; Omar Fayad, de Hidalgo; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El pleno de la Cámara de Diputados también guardó un minuto de silencio en memoria de Candelaria López Obrador.

Otros políticos que lamentaron la muerte fueron los dirigentes de los partidos de oposición PAN, Marko Cortés, y PRI, Alejandro Moreno.

Publicidad

Según medios locales, la hermana, residente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, murió sobre las 5:30 hora local de un paro cardíaco.

Tras su conferencia de prensa, el presidente se dirigió al Hospital Militar de la Ciudad de México, donde habría sido trasladada de urgencia su hermana, según la fuente.

El mandatario reapareció pasadas las 16 horas en un acto público para dar a conocer el nuevo modelo laboral de México.

Nacido hace 67 años en Macuspana, en Tabasco, el presidente de México es el mayor de siete hermanos.

Según portales especializados, Candelaria Beatriz estudió para ser maestra. A finales de 2012 se dio a conocer que su hija Jade Judith -fruto de su relación con un empresario cafetalero- perdió la vida en un accidente de tránsito.

Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad