Por el momento, López Obrador no se ha posicionado públicamente sobre el deceso de su hermana 'Candy', como la llamaban sus allegados.
No obstante, esta mañana la conferencia matutina duró menos de dos horas, con el presidente apresurándose a cerrar la rueda de prensa: "Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora".
"Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz", publicó Calderón Hinojosa a través de Twitter.
Mientras que el expresidente Peña Nieto, quien desde hace casi dos años se mantiene alejado de la vida política del país, reapareció este miércoles en esta misma red social.
"Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz.", publicó Peña Nieto.
Los titulares de la secretarías de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de la Función Pública (SFP); Irma Eréndira Sandoval, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, han sido algunos de los funcionarios federales que también han enviado sus condolencias a López Obrador.
De igual manera, lo han hecho varios gobernadores como Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Martín Orozco, de Aguascalientes; Omar Fayad, de Hidalgo; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
El pleno de la Cámara de Diputados también guardó un minuto de silencio en memoria de Candelaria López Obrador.
Otros políticos que lamentaron la muerte fueron los dirigentes de los partidos de oposición PAN, Marko Cortés, y PRI, Alejandro Moreno.