Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cierra primer día de duelo nacional con 464 decesos más por COVID-19

En la jornada 154 de la “nueva normalidad” suman 91,753 muertes y 924,962 contagios por coronavirus.
sáb 31 octubre 2020 08:11 PM
aplicación de prueba pcr de COVID
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

En el que es el primero de tres días de duelo nacional, México alcanzó 91,753 decesos y 924,962 contagios por coronavirus.

Este sábado la Secretaría de Salud no ofreció conferencia de prensa nocturna en respeto al luto nacional declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre; sin embargo, difundió los datos de contagios y muertes en el portal de coronavirus.

Publicidad

De acuerdo con los datos publicados, en las últimas 24 horas, se sumaron 464 muertes y 6,151 contagios.

Para prevenir más contagios, las autoridades determinaron cerrar los panteones este fin de semana que se celebra en México el Día de Muertos y que los festejos sean vía virtual.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han reconocido que existe el riesgo de un rebrote por coronavirus, principalmente en ocho entidades: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

La próxima semana las autoridades informarán sobre el nuevo color que les corresponde a las entidades en el semáforo epidemiológico que ahora se mantiene con una entidad en rojo, una en verde, 11 en amarillo y 19 en color naranja.

Publicidad

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la ofrenda “Una flor para cada alma” en homenaje a las víctimas de la pandemia.

“A partir de hoy se inician tres días de luto nacional, dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del COVID-19, con esta ofrenda apegada a costumbres que vienen de lejos recordamos a los difuntos niños”, aseguró acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad