Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Una flor para cada alma”, la ofrenda en Palacio Nacional para víctimas de COVID

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que México vive tres días de duelo nacional en homenaje a quienes perdieron la vida por la pandemia.
sáb 31 octubre 2020 01:28 PM
Ofrenda (1).jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado la ofrenda “Una flor para cada alma” en homenaje a las víctimas de la pandemia que hasta la noche de este viernes había generado 91,289 decesos y 918,811 contagios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado la ofrenda “Una flor para cada alma” en homenaje a las víctimas de la pandemia que hasta la noche de este viernes había generado 91,289 decesos y 918,811 contagios.

“A partir de hoy se inician tres días de luto nacional, dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del COVID-19, con esta ofrenda apegada a costumbres que vienen de lejos recordamos a los difuntos niños”, aseguró acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Publicidad

Desde este sábado 31 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, se viven tres días de duelo nacional, por lo que, durante estos tres días, la bandera será izada a media asta.

En Palacio Nacional, se instalaron 20 ofrendas de pueblos indígenas originarios del oriente y costa del Golfo de México, del norte y centro del país, del occidente y sur, y sur-sureste.

Ofrenda (2).jpeg
En Palacio Nacional se instalaron 20 ofrendas de pueblos indígenas originarios del oriente y costa del Golfo de México, del norte y centro del país, del occidente y sur, y sur-sureste.

Previo a su recorrido por las 20 ofrendas, el presidente López Obrador participó en la ceremonia de Saludo al Sol del pueblo yaqui y en ceremonia tradicional mazateca.

Publicidad

Por primera ocasión, Palacio Nacional fue escenario de la ofrenda por el día de Muertos, pues debido a la pandemia, los festejos serán virtuales.

El presidente López Obrador afirmó que durante estos tres días, de acuerdo con las tradiciones es cuando hay más acercamiento entre los seres queridos.

"Estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza mediante rezos y vocaciones el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y los amigos", destacó.

Ofrenda (8).jpeg
Por primera vez, el patio central de Palacio Nacional fue escenario de las ofrendas con motivo del Día de Muertos.

Publicidad

En su paso por cada una de las 20 ofrendas, representantes de los pueblos indígenas explicaron la composición de sus altares y agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador porque su gobierno ha visto por las comunidades.

“Agradecemos mucho por tomar en cuenta a las comunidades indígenas. Nunca jamás hemos visto un presidente como usted. A nosotros como indígenas nos tiene miedo un presidente de la República porque no sabemos hablar, porque tenemos un olor feo porque trabajamos en el campo, sin embargo, gracias por tomarnos en cuenta”, le dijo uno de los integrantes de las comunidades indígenas de la región sur-sureste del país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad