Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México confirma 6,000 casos en un día y llega a 918,811 contagios

La Secretaría de Salud informó que el país suma 91,289 muertes de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.
vie 30 octubre 2020 07:16 PM
(Obligatorio)
México es el décimo país que más casos postivos acumula en el mundo.

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 918,811 casos de COVID-19, en los más de ocho meses que el país lleva con la epidemia.

El último corte presentado por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indica que en las últimas horas se confirmaron 6,000 contagios del virus SARS-CoV-2, lo que representa un aumento de 0.7% respecto al corte presentado ayer.

Publicidad

A nivel global, México es el décimo país con más casos positivos acumulados, de acuerdo con los datos recopilados por la prestigiosa Universidad Jonhs Hopkins.

En las últimas 24 horas también se reportaron 484 muertes más de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, un 0.5% más comparado con este jueves y con lo que ya suman 91,289.

Con la cifra total de decesos acumulados, México se mantiene en el cuarto lugar a nivel mundial.

El reporte presenta por el funcionario federal detalla que 2 millones 386,284 personas han sido sometidas a un estudio para determinar la presencia del coroavirus, de las que un millón 110,937 han dado negativo.

Publicidad

El reporte apunta hay 12,329 personas en camas en los hospitales, tanto en las generales como en las habilitadas para enfermos graves.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que los próximos días sábado, domingo y lunes, no habrá conferencias sobre el avance del COVID-19, por el luto nacional, decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford demuestra inmunidad en ancianos y jóvenes

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad