"EVITE LOS VIAJES INTERNACIONALES NO ESENCIALES, de preferencia posponga su viaje", se lee en el documento.
Además, la dependencia informó que, debido a que el SARS-CoV-2 mantiene una transmisión continua y generalizada a nivel mundial, los ciudadanos mexicanos pueden tener restricciones para retornar y al ingresar a otros países.
A través de este aviso, la secretaría también emitió las siguientes recomendaciones en caso de que para una persona sea inevitable salir del país.
Antes de un viaje
- Algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas; por ello, se sugiere consultar los sitios oficiales de los gobiernos de esas naciones, de la embajada correspondiente o de la línea aérea.
- En caso de tener que viajar, se recomienda anotarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, para que los oficiales consulares o diplomáticos de México lo puedan localizar en caso necesario.
- Igualmente, se sugiere considerar las siguientes precauciones adicionales: tener el esquema de vacunación al día, de acuerdo con el grupo de edad; reservar los medicamentos que se tomen habitualmente para padecimientos crónicos, y consultar con un médico y aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, 21 días antes del viaje.