Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Suiza flexibilizan sus medidas por el COVID-19 para viajes a México

Los gobiernos de ambos países han comenzado a levantar restricciones a los viajes relacionados con México. La Secretaría de Salud considera que esto es muestra de que la enfermedad está cediendo.
mar 08 septiembre 2020 10:03 PM
turismo covid-19
Los turistas mexicanos que lleguen a Suiza ya no deberán cumplir con una cuarentena, y los ciudadanos estadounidenses ya pueden "reconsiderar" sus viajes a México.

Los gobiernos de Estados Unidos y de Suiza decidieron facilitar el tránsito de turistas que deseen viajar a México y de los provenientes de este país.

Las autoridades suizas fueron las primeras en informar que, a partir de este martes, México está fuera de su lista de países de alto riesgo de infección por COVID-19, por lo que no será necesario que los turistas mexicanos cumplan con una cuarentena al llegar a su territorio.

Publicidad

En México, durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación de la pandemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aplaudió esta decisión del gobierno suizo y enfatizó que, con ello, se demuestra que México ha logrado estabilizar los contagios.

"Facilitar el tránsito de personas mexicanas en Suiza es consecuencia de que la epidemia en México va en descenso. Tenemos más de tres semanas consecutivas en descenso, (específicamente) en cuatro estados", dijo.

López-Gatell recordó que hace unas semanas algunos países europeos hicieron lo contrario respecto de México. Esto, explicó, fue porque en ese momento el país estaba en transmisión activa.

En tanto, el Departamento de Estado de EU informó en un comunicado que actualizó la alerta de viaje para México con relación al COVID-19, pasándola del nivel 4 al 3.

Esta medida significa que los ciudadanos estadounidenses ya pueden "reconsiderar" viajes a México, para lo cual se les proporcionarán medidas claras a fin de garantizar su seguridad.

Publicidad

El gobierno estadounidense indicó que esta medida se toma luego de revisar los últimos datos sobre los riesgos relacionados con COVID-19 en México, así como de las condiciones terrestres y la capacidad para proporcionar servicio de emergencia a sus ciudadanos.

"Revisamos una variedad de fuentes de información sobre las condiciones locales, incluyendo el propio sistema de semáforos del gobierno de México, que actualmente es rojo, naranja o amarillo para todos los estados", señaló el Departamento de Estado.

Destacó que no cambia el acuerdo de restricción fronteriza entre México y EU, debido a la continua propagación del virus en ambos países, por lo que solo se permitirán los viajes terrestres que se consideren esenciales.

La alerta de viaje también considera los riesgos del crimen o seguridad. En este aspecto, el gobierno de EU mantiene a México en nivel 4.

"Aconsejamos que los ciudadanos estadounidenses ejerzan mayor precaución en México debido al crimen y el secuestro", agregó el Departamento de Estado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad