En México, durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación de la pandemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aplaudió esta decisión del gobierno suizo y enfatizó que, con ello, se demuestra que México ha logrado estabilizar los contagios.
"Facilitar el tránsito de personas mexicanas en Suiza es consecuencia de que la epidemia en México va en descenso. Tenemos más de tres semanas consecutivas en descenso, (específicamente) en cuatro estados", dijo.
López-Gatell recordó que hace unas semanas algunos países europeos hicieron lo contrario respecto de México. Esto, explicó, fue porque en ese momento el país estaba en transmisión activa.
En tanto, el Departamento de Estado de EU informó en un comunicado que actualizó la alerta de viaje para México con relación al COVID-19, pasándola del nivel 4 al 3.
Esta medida significa que los ciudadanos estadounidenses ya pueden "reconsiderar" viajes a México, para lo cual se les proporcionarán medidas claras a fin de garantizar su seguridad.